Laboratorio de Suplementos Dietarios

La marca de suplementos ULTRA TECH es originaria de U.S.A. y fue importada por nuestra empresa, WEB SUPPLEMENTS SRL, a Argentina durante 11 años consecutivos desde 1991 hasta 2002.

La empresa Web Supplements SRL nació en Córdoba, Argentina, en Junio de 1991.

Durante los primeros 11 años logró posicionarse sólidamente como la número uno en Argentina, Brasil y Chile en importación de suplementos dietarios desde U.S.A.

Para hacer más eficiente su gestión y fortalecer su presencia internacional, la empresa Web Supplements SRL decidió en el año 2002, abrir una planta de producción en Argentina, en donde se comenzaron entonces a producir los suplementos Ultra Tech con materia prima importada y bajo licencia de U.S.A.. Para ello se decidió importar la más alta tecnología americana para elaboración de suplementos dietarios, contando la empresa con maquinaria de última generación lo cual permite obtener los productos de más alta calidad del mercado internacional.

No obstante ello, para consolidar el liderazgo logrado a lo largo de 25 años en Argentina (11 importando y 14 produciendo), y cumpliendo con planes de expansión internacional, Web Supplements es la única empresa de suplementos dietarios en Argentina y una de las dos únicas en Latinoamérica que cuenta con Certificación de cumplimiento de las normas internacionales de control de calidad “GMP” (Good Manufacturing Practices), que en nuestro medio se denominan “BPM” (Buenas Prácticas de Manufactura), utilizadas por los laboratorios de especialidades medicinales, lo cual le otorga a la empresa un atributo diferencial que la posiciona en una escala diferente a las otras empresas de elaboración de suplementos dietarios del mercado no solo a nivel nacional sino también en toda Latinoamérica.

Las normas BPMGMP), significan las más altas exigencias en producción de suplementos, ya que para su implementación se deben ajustar los procesos no solo productivos sino de materias primas, estructura edilicia, tecnología aplicada, controles bacteriológicos y de estabilidad, trazabilidad de productos, registros detallados de cada proceso llevado a cabo en el laboratorio, inspecciones altamente rigurosas de cada ingrediente, entre otras cosas.

Web Supplements SRL produce en Argentina, con materias primas importadas y nacionales, las más afamadas marcas de suplementos, entre las que destaca la línea Ultra Tech.

Actualmente Web Supplements SRL mantiene en el mercado Latinoamericano más de 200 modelos diferentes de suplementos dietarios, muchos de los cuales se comercializan en este momento en las más importantes cadenas de retail de la región.

CONTROL DE CALIDAD

El control de calidad comienza muy lejos de nuestro establecimiento.

Comienza en la fuente de obtención de nuestra materia prima.
Para poder controlar desde la distancia, Ultra Tech (Web Supplements S.R.L. en Argentina) implementó un programa de aceptación de nuestros proveedores, el cual incluye una inspección inicial de sus depósitos de materia prima. Durante este periodo de aceptación, nos informamos de sus métodos de control de calidad.

Evaluación de la materia prima:
Este proceso comienza antes de decidir la compra de la materia prima. Una muestra es requerida por Ultra Tech la cual debe ser acompañada por un Certificado de Análisis.
La materia prima solo es aceptada una vez que pasa los controles internos de la planta. Después que el producto es aprobado se provee al laboratorio del material que reúne la calidad, concentración y pureza especificadas.

Testeo del producto terminado
El testeo del producto terminado se hace en nuestro laboratorio. Durante este periodo se reasegura la calidad usando herramientas de precisión. Friabilidad, dureza, desintegración, análisis visual del producto terminado son algunos de los procesos de calidad standard en Ultra Tech.

MISION

Web Supplements / Ultra Tech garantiza productos de alta calidad y estamos orgullosos de nuestra empresa. Este mismo orgullo fue el que nos hizo nacer y es todavía la fuerza más poderosa que nos lleva a hacer todo lo que hacemos. Nosotros nos negamos a sacrificar calidad por ganancias económicas. Seleccionamos minuciosamente cada materia prima que utilizamos y la testeamos para comprobar su pureza. Utilizamos solamente los ingredientes de más alta calidad y más potentes en nuestras formulas.

Nosotros no estamos aquí solo para crear productos nuevos y mejores, estamos aquí para ayudar y asistir a nuestros clientes a trabajar para alcanzar sus objetivos.